Revolutionary Road (2008)


Solo Un Sueño. Con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Cuenta la historia de una pareja que aparenta tener todo para ser feliz, pero no lo son.
El trabaja en la misma compañía que trabajó su padre toda la vida y siempre deseó otra cosa para él. Ella nota que al perder su sueño él ya no es la persona de la que se enamoró y le propone dejar todo para irse a París.
Agarré esta película de casualidad en el cable y me enganché mucho, si bien es un tema muy tratado, la historia esta bien contada y resulta entretenida.
Se pueden ver las reacciones de los demás personajes hacia la noticia y como ellos parecen ser los únicos que no soportan bien la infelicidad.
Es muy difícil dar una reseña sin dar detalles relevantes y arruinarles la película y a su vez que les interese verla.
Los actores son de los que no decepcionan, la historia da un giro por lo que le da un toque que la diferencia de una original movie de Studio universal y te termina dejando un leve sabor amargo que la hace un buen drama. (Porque seamos sinceros, si vemos un drama así es porque queremos terminar amargados un rato).
No la vean si acaban de salir de un gran fracaso en la vida, no me hago responsable de la terapia… jeje.
Mi puntuación 4/5.  

The Blind Side (2009)

País: Estados Unidos
Dirección: John Lee Hancock


Cuenta la historia de Michael Oher, un jóven sin hogar quién en su camino, se cruza con Leigh Anne Tuohy, madre de 2 hijos, casada y exitosa. Cuando descubre que Michael no tiene hogar, lo invita a su casa. Lo que empieza como un simple gesto de amabilidad se convierte en mucho más, a medida que Michael se vuelve parte de la familia a pesar de las grandes diferencias entre ambas partes.

Muestra como la "High Society" puede hacer cosas solo para aparentar y como la gente duda de que haya gente dentro de la misma siendo diferente a todo el resto.

Basada en una historia real, puede ser catalogada como una típica película yankee... pero la verdad, está contada muy bien y te deja dudando en un par momentos... La vi por la cola y creí que podía ser similar a "Precious"... pero es muy diferente aunque los temas que se tratan pueden ser muy similares.

Para no perdersela.

Papurika (2006)

¿Un sueño colectivo?
El cine oriental, sobre todo el animé, viene cargado con una densidad psicológica por default difícil de encontrar en otras nacionalidades. Si además cruza la barrera de los sueños, nos podemos encontrar con dilemas del nivel de complejidad de Inception pero con la ventaja de no tener límitación de escenografía/filmación, ya que todo lo que se te ocurra es cuestión de que se pueda dibujar.

Trama:
Un grupo de científicos está desarrollando un dispositivo terapéutico para tratar a las personas atravezando el portal de los sueños para indagar en el inconciente del paciente. (¿les suena conocido? esta película es de las pioneras en el tema).
PERO... siempre existe alguien lo suficientemente retorcido para encontrar los puntos débiles de un proyecto para destruirlo por dentro:
en este caso, tres dispositivos son robados del laboratorio por un desconocido (descubrirlo es uno de los objetivos) que recrea un sueño colectivo de un nivel alucióngeno capaz de atrapar a los soñadores y no permitirles volver más al estado conciente. PERO... como cualquier sonámbulo, el comportamiento somnoliento se entremezcla en la realidad y dichas personas se comportan en la realidad como si estuvieran en el sueño. De esta forma muchos de los integrantes del grupo de investigación son "conducidos" a flagelarse por actuar en psicodelia.

Paprika es nuestra heroína, que debe entrar en este sueño loco y descubrir quien lo conduce... sin perder su "cordura".

Mi opinión:
Gran Película. La vi por aquella época y me pareció fuera de serie, aunque al volver a verla este año me hizo notar que ya no es tan maravillosa porque sobre sueños hemos visto bastante.
PERO vale la pena verla, es flashera como buen animé y como historia. No te aburrís porque te la vuela bastante desde que empieza, estás constantemente sospechando de lo que interpretás entonces te hace querer ver más para ver si vas tejiendo bien la telaraña para cazar la mosca.
Recomendada también por Terry Gilliam (director al que lo tengo en alta estima).

Ver online


Enjoy!

Forrest Gump (1994)

Casi que es imposible que no sepan nada de esta película que para mi es de las más tierna (en realidad la más tierna) que vi. En varias ocasiones es triste, pero también es muy graciosa por el lado de la inocencia del personaje, un chico muy peculiar que llega a tener una vida llena de anécdotas e historias casi sin darse cuenta. Vemos a lo largo de la película una serie de hechos importantes de la historia de EEUU, Forrest (el protagonista) se convierte en una estrella del fútbol americano, en un héroe de la guerra de Vietnam, en una estrella de Ping pong, dueño de una empresa de camarones exitosa, inversionista de Apple y en corredor que inspira a otras personas. Forrest pasa todas estas cosas con inocencia y simpleza, pero en cada ocasión nos demuestra su buen corazón con sus buenas acciones y como eso hace cambiar para bien a las personas que lo conocen.
Un poco larguita la película pero no hay ni un minuto en que no quieras estar atento con tantos anécdotas. Dos cosas que me encantan de esta película son: al final del día el siempre piensa en Jenny (la única chica en su vida) y la simpleza con las que Forrest ve la vida.
También las freces simples pero efectivas como : "Tonto es el que hace tonterías", "La vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar", "Yo no sé mucho de casi nada" jejeje.
Uno de los momentos que más me gusto es cuando Forrest y Jenny se encuentran en un acto contra la guerra de Vietnam frente a la Casa Blanca y la multitud los aplaude.
Y entre los momentos en que me hacían poner triste era que a lo largo de la película, Forrest encuentra a Jenny una y otra vez, pero nunca lograba que ella se quedara definitivamente con él.
Definitivamente la película deja muchos mensajes, cada uno que encuentre el suyo :P

World's Greatest Dad (2009)


Muy buena.
Una historia que arranca siendo una pelicula mas de yankilandia, pero a medida que pasa la pelicula notamos ciertos ingredientes que se van separando del monton hollywoodense.
Peli con buen final. Linda ultima vuelta de tuerca.

Género: Comedia, Drama
Director: Bobcat Goldthwait

Fuente y descarga:
http://www.sdd-fanatico.org/worlds-greatest-dad/

Rudo y Cursi (2008)

La vida misma está resumida en esta película.
Es ordinaria, berreta, bizarra, bien cualquiera, pero te cagás de la risa, tenés minas, fútbol, joda, timba y demases. Todo lo que en general un hombre puede pedir...

Si te reías con el Chavo del 8 nomás de escucharlos hablar en 'mexicano', mirala:
Pre-trailer

Si te gusta el fútbol, nobleza obliga!
Trailer

Pero además de todo eso, es una película que vale la pena por todo el contenido. "La vida es puro juego", posta, pero sabemos que cuando uno se juega la vida, es capaz de dejar todo por una pasión y a partir de ahí es cuando se va descubriendo lo que se está poniendo realmente en juego. Uno va a la cancha, grita, se altera y se come las uñas en un penal, sin siquiera pensar que entre la pelota y la red se puede definir además de un partido, una amistad, un lazo de hermanos, una familia, un sueño, un trabajo, un futuro... y más.
Y a veces uno es el "boludo" que se puso la camiseta y salió a la cancha a ganar(..se la vida) sin siquiera tener idea de para dónde hay que patear.

Es el primer largometraje de Carlos Cuarón (guionista en 'Y tu mamá también'), y la verdad que es para destacarlo. Desarrolla una buena historia pero narrada con "voz en off", sin necesariamente convertir la peli en un documental.
Además eligió un muy buen reparto. Francella tiene un personaje que le calza perfecto, y el rol de Gael García Bernal haciendo de grandulón que todavía es un nene por lo iluso... le combina con la cara. jejejeje (Es uno de mis actores preferidos!)

Concidero que es una película que no pueden dejar de verla, ideal para tener en cuenta cuando se quiera pasar un muy buen rato y que valga la pena.

Ver online

Crazy Heart (2009)

  • Dirección y Guión: Scott Cooper
Si me voy a robar una opinión voy a reconocer la fuente: Joshua Starnes. "Bad Blake (Jeff Bridges) no parece un cantante de country, parece una canción de country".
El argumento de la película es bastante gastado: Bad Blake (Jeff Bridges, que es un groso) es un cantante de country de casi 60 años, venido a menos y con problemas con el alcohol. Está viejo, solo y su único hijo (al cual no le conoce la cara) no quiere saber nada de el.
Ahora, este viejo se lleva la película puesta con una muy buena actuación. Por cierto, dicha actuación le valió un Oscar. La historia se entreteje con las canciones que, como cantante, interpreta en sus presentaciones: muy buenas canciones, con letras muy compenetradas con la película y música muy amena.
Película ideal para mirar un sábado a la tarde tomando mate con tortafritas.

The Life Before Her Eyes (2007)

Cuando la muerte dispara todo lo que se lleva se hace visible y esas imágenes se imprimen en quienes la ven pasar de cerca, pero además la onda expansiva que deja desata lo invisible y puede entrar hasta el rincón más secreto y enterrado de una persona.
Esta es una peli que me pareció excelente desde ese punto.
Parte de un hecho: una masacre en un colegio yankee. Nada innovador para el cine de hoy, teóricamente... pero luego te vas dando cuenta de que la historia perfila hacia la conciencia de Dianna, donde luego de mucho tiempo comienzan a salir a la luz todas aquellas cosas que fueron sepultadas esa tarde de tanta sangre.
No se mucho qué decir, me atrapó lo suficiente la historia como para no notar demasiado si es una GRAN dirección o simplemente está bien hecha, lo que sí destaco es el dúo de actrices que eligió, que indudablemente te cautivan por la expresividad adecuada al rol que representan:
Uma Thurman, con esa cara impresionante de mujer que vivió mucho en poco tiempo, y Evan Rachel Wood, adolescente hermosa con un cuerpo listo para soportar un mundo más crudo de lo que la religión pretende.
Además, recordando un poco, tiene escenas con colores muy resaltados, fotografías muy luminosas y en general, la gamma de la película es muy deslumbrante (cosa que insisto, va de la mano con las actrices).
Juega a los contrastes: pasado-presente, inocencia-culpa, amor-dolor, madre-hija, vida-muerte... y más. En general, en mayor o menor medida, todo lo que va presentando tiene su polo opuesto representado en algún otro punto de la película.
Vale la pena. Es ver otra de las caras de la muerte, la más persistente, que va apareciendo cuando desaparece la que sale en las noticias.