Típica película para mujeres aburridas un domingo a la tarde en casa, pochoclera... o mas bien, mate y biscochitos. ¿Quién se atreve a decir que no es un momento placentero?
Pero por suerte ofrece un poquito más que una forma de hacer pasar el tiempo muerto post-almuerzo.
Se puede decir que la trama gira al rededor de temas bastante standards en nuestra sociedad.
El primero:
¿Qué hace a un hombre lo suficientemente hombre?
Tres caras conocidas del cine nos presentan los prototipos:
Joel Edgerton (¡Owen Lars en Star Wars!) es Charlie, hombre sumiso refugiado en una futura esposa con carácter fuerte para ocultar su miedo a dar cualquier paso;
Nick Frost (¡Ed en Shaun of the Dead!) es Don, el hombre que cree que tener voz gruesa, cara de malo, ser gordo, insultar, tomar cerveza, jugar pulseadas y despreciar a quien no lo hace le da virilidad;
y Chiwetel Ejiofor (Luke en Children of Men) es Lola, o Simon, el hombre que no tiene miedo a enfrentar la vida en cualquier circunstancia, así sea necesario vestirse de mujer, bailar y cantar en un escenario.
Fácil.
El segundo tema tiene como esencia el dilema del legado familiar.
¿Soy lo que quiero ser o soy lo que quiere mi padre que sea?
Este aspecto me gustó también ya que empieza mostrando el primer paso que un hijo debe dar: Ir tras sus ideales y no los de su padre. Gran momento cuando el hombre se da cuenta de ésto, pero.. luego le queda por descubrir ¿cuál es su propio objetivo de vida? ¿puede ser, al fin y al cabo, el mismo que el que su padre esperaba que sea?
Y el plus:
El erotismo de unas buenas imponentes botas.
Quienes somos mujeres sabemos lo que esto representa (por más boludo que suene...) Nada como que aquello que te mantiene en pie (y más arriba que lo usual) sea lo mismo que además de mostrarte en perfecto equilibrio te de la validez de poder decirle a un hombre que sos capaz de pisarle la cabeza.
(Amo las botas xD)
La película cumple con el formato "cine para amas de casa" ciertamente... pero por suerte entremezclado en estos temas hay muy buenas frases, muy buenos chistes y muy buenos mensajes.
Vale la pena tenerla a mano para pasar el rato ahora que nos estamos olvidando que mirar una peli amena vale más la pena que perder el tiempo alternando muchas ventanitas en un web browser.
Necesito alguna buena frase.
ResponderEliminar