Director: David Cronenberg.
Basada en la obra de John Kerr A Most Dangerous Method, cuenta la historia y la relación entre estos tres personajes que marcaron la psicología.
El cimiento de la película y de la obra en la cual se basa, es la correspondencia que se establece entre Freud y Jung con el fin, en un principio, de pedir opinión profesional sobre el caso de Sabina Spielrein (Keira Knightley) y luego, porque Jung parece ser el indicado para seguir el movimiento que inicia el primero.
La trama está presentada de una manera que no aburre y a pesar de que los diálogos son demasiado cargados, en el sentido que tratan de plasmar demasiada información para aquellos que no sepan ni quien era Freud, es llevadera.
Debido a que no soy una sabedora de psicología, no se si comete errores en ese terreno o si es vaga, pero si puedo admitir que es bastante vuela mente a su manera.
Pero, en resumen y para serles sinceros, hacía tiempo que una peli no me atrapaba de esta manera y hasta me dieron ganas de comentarla. Las actuaciones, sobre todo la de Viggo Mortensen como Freud, son admirables y sin ser una crítica de cine, debo admitir que el guión está bien logrado para toda la info que maneja.
Amerita ser vista cualquier día de la semana y en cualquier compañía, salvo quizá tu amigo psicólogo.
Les dejo el trailer:
Muy buena pelicula. Las actuaciones son impresionantes (Mortensen *es* Freud) y, siendo una pelicula casi 100% dialogada, esta muy bien lograda en como lleva adelante la historia.
ResponderEliminarUna fe de erratas: Donde dijo "sin ser una crítica de cine" debió decir "sin ser una crítica de cine certificada por la Real Academia de Críticos de Cine Certificados por la Real Academia de Críticos De Cine Certificados por la RACCCetc."
ResponderEliminarPuedo añadir que muchos de los diálogos y cartas son verídicas y literalmente tomadas de la realidad, por lo cual, juicios de valor aparte, esta película no solo es atrapante, sino que en algunos aspectos hasta es histórica.
ResponderEliminarLa primera mitad es una novela romántica standard, la otra mitad se va al carajo.
ResponderEliminar¡Muy buena, gracias por la recomendación! :)