Transgrediendo un poco mis preferencias elegí ver esta película, un poco para matar el tiempo y a su vez aprovechar que trata un tema tan ponderante en la sociedad actual.
Y fue un golazo.
Primeramente porque pasaron 2 horas sin que despegara los ojos de la pantalla, y no porque haya tiros, explosiones o protagonistas en peligro de muerte, sino porque la dinámica está excelentemente nutrida con diálogos y escenas de gran calidad.
Basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, es una historia cargada de dilemas morales, desde el más pequeño hasta el más impactante a nivel socio-económico, respaldada por personajes fuertemente definidos y, mejor aún, muy diversos. Te vas a dar cuenta de que podés discentir en las opiniones del "freak", o del egoísta que sólo piensa en ganar dinero, o del director del colegio... pero así y todo vas a estar de acuerdo de que tiene sentido lo que piensa cada uno desde su rol. Lo que significa que los actores además de ser "carilindos" (con excepción de Mark Zuckerberg, claro) trabajan bien.
Si te interesan:
- los dilemas morales
- la conducta social
- el pensamiento individual
- la inexperiencia adolescente
- el pensamiento capitalista
- las claves del éxito comercial
- el peso de la amistad..
- los verdaderos objetivos del alma humana...
.. y etc,
mirala!
Ver online
Me faltó decir que David Fincher ya se había ganado mi aprecio con Se7en y Fight Club (aunque no con Zodiac.. que me emboló muchísimo), ahora lo sigue respaldando.
ResponderEliminar