Titulo Original: Lost in Translation
Director: Sofia Coppola
“Let’s never come here again because it will never be as much fun” – Charlotte
Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) por diferentes motivos van a parar en un hotel de Tokio. Él es un famoso actor que visita Japón para filmar un comercial.
Ella es una esposa joven que acompaña a su marido fotógrafo. Ambos están totalmente perdidos, no se encuentran en su ambiente, no pueden dormir debido al cambio horario y la barrera idiomatica
que se presenta. Debido a esto surge entre ambos breve conexión que los ayuda a sobrellevar sus malestares, que obviamente incluyen un cierto descontento con la vida. Ninguno resuelve del todo su situación, pero al menos sienten que el otro lo entiende.
La película es sencilla pero profunda en su fondo. Va mostrando "las aventuras" de la pareja protagonista que son bien simples e insípidas, pero van desarrollando un lazo emocional entre ambos, que no se expresa con gran drama, sino más bien con sutileza. haciéndola más creíble y diferente a los dramas de Hollywood, lo cual puede llegar a parecer que la película no tiene fuerza.
Ya he visto la cinta varias veces y siempre me mantiene entretenida observando todos los gestos y pensando a cada momento hasta donde llega el enamoramiento momentáneo de ambos. Y tal vez más de uno se haya quedado dormido ya que la historia no están fluida. En mi caso siempre me ha gustado lo sutil, todo aquello en lo que pueda pensar "que quiso decir con eso" o ese ambiente de deseo mutuo que no se termina de concretar hasta mucho después.Prefiero suponer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario